Tuesday, December 12, 2006

A veces creo que dios se mofa de nosotros,
es un castigo divino que Pinochet haya muerto exactamente el día en que se celebran los derechos humanos universales?,
es una ironía sarcástica del altísimo?,
donde estabas dios cuando la bota del militar pisaba los lápices y los cuadernos?

En el momento en que me dijeron que el dictador había muerto, sonreí, alegrándome, pero segundos después sentí una especie de tristeza, me hubiera gustado tener el poder de prolongar los segundos de su vida para hacerle sentir aunque fuera (como acto de pura bondad de mi parte) la décima parte de lo que hizo sufrir a los padres de los huérfanos, un noveno de la angustia de los niños violados y de los pensadores mutilados, una octava parte del sufrimiento de las madres de los desparecidos, un quinto de la agonía de los torturados y un cuarto del dolor de los exiliados.

Tal vez un justo castigo divino podría haber sido lo propuesto por Benedetti “que los asesinos del pueblo se traguen sus molares, caninos e incisivos y SE MUERDAN juiciosamente el hígado” (a lo que yo añadiría juiciosa y reiterativamente...), y es que solo nos queda pensar en un castigo divino porque si se dice que la justicia humana cojea ni hablar de su ineficiencia cuando se tiene cuello blanco, de cárcel un resort...

dios espero que te jactes hundiendo tu dedo en los intestinos de Pinochet, hurgando entre sus entrañas, carcomiendo sus viseras per secula seculorum amén una y otra vez.

Ojalá todo esto sirviera para que el pueblo no olvidara, pero borregos de nosotros lo olvidaremos todo, embebidos en esa caja negra que se ha convertido en la verdad .-verdad.- TV. Aun así, solo nos queda un dictador en nuestra querido continente. Aunque a veces creo que es un consuelo de tontos tener una pseudo-democracia-bananera con un pluripartidismo del 20%, un bipartidismo del 60% y una abstención (entre los que me incluyo) de lo que sobra, con un 98.8% de poder FACTICO y de aprobación de leyes para los estratos que representan menos del 10% de la sociedad, vamos nuestra hermosa democracia (la mas vieja del continente) con nuestros políticos viciados y mañosos, inundada de corrupción y de sanguinolenta violencia. Somos el país sin opción, la TV lo dice así o tal vez no... no lo sé, creo que ya lo he olvidado.

2 comments:

Oscar Prada said...

Bueno ya sabes, la muerte otorga descanso. Yo no entendi porque todo el mundo celebraba, el hombre se murió sin pagar la deuda con la casa.

Daniel Samper en su libro si Eva hubiera sido adán decia: "Dios tiene un sentido del humor bastante extraño"

vanessa said...

esta semana conoci a un par de personas que no saben quien es/fue pinochet...
duelce ignorancia??
(seguramente solo igonarancia...)