Monday, March 12, 2007

Dear Mr President

Dear Mr president que bueno que viene usted a nuestra tierra, en donde necesitamos ejemplo de gente decente como usted, no se como agradecerle, de verdad porque lo que nosotros necesitamos es que nos enseñen el significado de la democracia y de la libertad, porque eso es lo que representa su tierra y su discurso.


Que alegría mas grande que me da Mr president que se vista usted con ruana eso lo aproxima al pueblo, y el pueblo le aclama y eso me hace sentir orgulloso de ser Colombiano.


No sabe cuanta ilusión siento dentro al saber que nos va salvar usted de nuestros problemas. Gracias al plan Colombia Mr president, usted si que sabe... no hay como fumigar los campos -prestando especial atención a los parques naturales porque ahí si que hay gente mala- y así seguro que ya nadie cultivará coca porque fumigando se acaban los problemas, en realidad los que cultivan lo hacen por placer porque tienen mil alternativas que seguir. No nos importa que donde se fumiga ya no crezca nada mas y mucho menos que los nacederos de los ríos se contaminen, si es que lo que de verdad nos importa es que la juventud de su maravilloso país no snife rayas de cocaína los fines de semana.


Y es que en la juventud esta el futuro y por eso tenemos que proteger la suya, por eso no nos importa que su dinero corrupto de granjero petrolero bañado con sangre de tierras lejanas sea utilizado para comprar armas -y de paso se active su economía- y que esas armas maten campesinos -aunque en realidad esas armas son pacificadoras, así que al igual que en Vietnam, Camboya, Libano, Nicaragua, Panamá, Nagasaki e Irak fijo que no matan-.


Tampoco nos importa que con su sucio dinero de guerras proclamadas por usted mismo nos compre tanquecitos pacificadores, algunas vacaciones pagadas a algún político y por supuesto muchísimo menos que su ejercito venga a construir escuelitas y de paso se instalen antenas militares.


No, si es que no pasa nada -deje así- , usted venga a mi país que aquí le queremos, porque todos tenemos el virus del sueño americano, envidiamos su sociedad de hamburguesa e hipocresía, todos queremos nacionalizarnos gringos, y yo el primero.


No sabe lo orgulloso que me sentiría al levantarme una mañana después de un turno de 16 horas en su nación racista y capitalista, salir al patio de mi casa -que es igual a la del vecino (al que tengo miedo y no se porque) y la de él a la de los 200 vecinos que rodean mi colmena- mirar izada su bandera con esas estrellitas tan lindas, llenarme el pecho de aire puro -porque en la negociación de Kyoto nos fue bien no?- pensar en dios y decir bendita sea América.


Ese es mi sueño y por cumplirlo seria capaz de comprarle un fusil de esos que usted vende y matar a todos los que se pronuncian contra usted, porque esa gente si que es mala oiga, por eso se llaman el eje del mal casi casi como en la guerra de las galaxias.


Ay Dear President menos mal que usted si que sabe y nos va a salvar, y gracias a jesusito lindo y a su corazón sagrado que nuestro presidente de ruana -si ese que tiene un tic en el brazo derecho- se ha iluminado y entre los dos nos van a salvar, es que hay que firmar ese tratado, en el TLC confío, menos mal que hemos abierto ese libre comercio porque eso nos beneficia a todos, porque si algo tiene la libertad de su tierra es la bilateralidad, por eso nosotros le vendemos petróleo, gas, minerales, flores, textiles y alimentos por debajo del precio del mercado y usted también, a muy buen precio, nos deja partes de segunda de motores, cuartos traseros de pollos alimentados con vitaminas y hormonas - porque son buenos para tener una dieta balanceada, pero sobretodo para parecernos a ustedes-. La verdad es que no se como agradecerles señores presidentes.


Por ultimo quisiera pedirle un favor Mr president cuando se vaya de mi país porque no nos deja lo que se ha llevado -o por lo menos parte-, porque no le pide perdón a los Colombianos y de paso al mundo entero -no por haber nacido que sabemos que usted no tiene la culpa-, pídale disculpas a las viudas, a los empobrecidos, a los que se quedaron sin opción, a los que les enseño que era el odio y como operaba, a los niños a los que le quito un juguete y les enseño a asesinar, anímese Mr simio... aprenda con nosotros el significado de las palabras decencia y respeto.


Eso si, sí no le apetece hacerlo... porque no se va ya mismo de mi país y de paso saque a su tropa y ya puestos a pedir porque no se va de Irak, y porque no deja de meter su sucia mano en cuanto conflicto sangriento aparece, porque no deja de entrenar en secreto con sus perros de abolengo grupos subversivos para alimentar conflictos a diestra y siniestra -o si lo prefiere con su siniestra derecha-.


Dear Mr president porque no dimite de su dictadura de mundo civilizado?, porque no nos deja en paz de una vez por todas? Váyase de mi país Mr Bush y llévese de paso unos cuantos kilos de coca para sus hijos, llévese también sus multinacionales asesinas y su comercio injusto, llévese su comida rápida llena de basura y como ñapa le regalo a un montón de Colombianos que desean vivir en su sociedad de libertad y democracia, porque en USA si que se esta bien, ahí si que hay cultura.

No se lo tome a titulo personal Mr President pero hágame un favor -hágale un favor al mundo- en una tarde tranquila mientras descansa en su extenso rancho metáse su pistola texana en la boca y sin pensarlo -suponiendo que alguna vez en su vida ha pensado- sienta lo que le ha hecho sentir a tantos, sienta el plomo atravesando el paladar hasta incrustarse en su cerebro, desángrese lentamente y de ser posible sea conciente de ello.

4 comments:

Oscar Prada said...

He limitado a saber algo de esa visita. Mi abuela decía que cuando la visita no era grata se ponía una escoba detrás de la puerta... no supe donde ponerla, menos mal no se demoro aquí ese porquería.

Ojo Bush ha sido el presidente con menos coeficiente intelectual en los últimos 60 años en USA... eso explica muchas cosas. A lo que me pregunto. ¿cuanto sera el de Uribe? No deben de tener mucha diferencia

Hector Rivera said...

Este bello mensaje expresa de manera clara, precisa y contundente, el profundo amor que todos sentimos por nuestro amado sueno americano, y de paso, por nuestro fabuloso (pasado, actual y quizas desgraciadamente futuro) presidente. Estoy seguro que somos muchos los que tenemos este mismo sentimiento, sin embargo, nuestros compatriotas, aquellos que desean fervientemente vivir el sueno americano y que ademas idolatran a nuestro amado presidente, no han podido entender que la barbarie que vive nuestro pais ha sido patrocinada tanto por Bush como por Uribe.

Tere said...

Muy bueno ernestico, como todo lo que escribes.
La visita de Bush a Latino America no fue sino una cortina de humo, como todo lo que pasa en este pais, Bush o mejor dicho los que manejan sus hilos (porque no creo que Bush tenga la capacidad de pensar) se dieron cuenta, que por estar concentrados en matar gente en Iraq, estaban descuidando sus sucios negocios en latinoamerica y ya era hora de irse a tomar la foto de rigor para mostrarle al mundo como a ellos si les importan nuestros problemas, el mundo les creyo? ...
yo nunca me imagine que iba a terminar viviendo aqui y nunca sone con vivir el sueno americano, el cual no existe, pero por esas cosas de la vida que aun no entendemos aqui termine, y aqui tengo mi vida y mi familia y he hecho buenos amigos, y por esos buenos amigos quiero decirles que aunque no este de acuerdo con la forma como este pais es gobernado internamente y mucho menos internacionalmente, como los medios de comunicacion manejan como se les da la gana a la gente ignoratne (> 60% de la poblacion), con esta cultura consumista y muchas cosas mas, no todos los gringos son iguales, hay mucha gente que no esta de acuerdo con toda esta mierda, y que estan tratando de hacer la diferencia, les importa el medio ambiente y los problemas del mundo y cuando estuve estuve en la universidad tuve la oportunidad de de encontrar esta gente, y por ellos solo por ellos no me gustaria que generalizaramos. No todos son iguales.

Tere

Anonymous said...

Good for people to know.